CAPACIDADES:
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
1.- Analiza la noticia y extrae ideas principales:
http://www.actualidadambiental.pe/?p=24410
2 .- Observa la imagen y descríbela:
3 .- Propósito de la sesión:
Justifica que los ecosistemas son sistemas donde se produce el intercambio de energía.
4.- Comprende y aplica:Analiza la información del texto (pág. 181 a 185) y complementa con el video:
5.- Con la cual se debe responder:
a) Tipos de ecosistemas
b) Características de un ecosistema
c) Componentes de un ecosistema
d) Niveles de organización.
6.- Puedes recurrir al siguiente enlace para ampliar la información:
http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/Labiosfera.html
7.- Organizados en grupos elabora un mapa conceptual con cmap tools
BASE 1: Tipos de ecosistemas
BASE 2: Características de un ecosistema
BASE 3: Componentes de un ecosistema
BASE 4: Niveles de organización.
BASE 5: http://peru21.pe/opinion/lago-titicaca-alberga-parasitos-y-metales-2126814
8.- Completa el anexo Los ecosistemas.
AUTOEVALUACIÓN
¿Cómo trabajé?
Excelente
|
Bien
|
Regular
| |
Las Actividades
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario