domingo, 22 de mayo de 2016

¿Cómo las plantas obtienen sus nutrientes?


CAPACIDADES:
  • Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
  • Genera y registra datos e información.
  1.  Los estudiantes observan y describen  las imágenes:



¿Qué tiene la planta? ¿A que le atribuyen sus características? ¿Estará sana? ¿Qué le hará falta?

2. Pregunta focalizadora:
¿Por qué se dice que las plantas realizan nutrición autótrofa?

3. Propósito de la sesión:
Justifica la nutrición en las plantas por el proceso de fotosíntesis y procesos físicos.

4. Para una información complementaria que contribuya a la solución de las preguntas, se presenta los siguientes videos: 

 











5. Analiza la información del texto, pág. 129, 130 y 146 y elabora un cuadro sinóptico con las ideas principales.

6. Observa la muestra de la conducción del tallo de apio, para lo cual debe realizar un corte de 2 cm en el extremo inferior del tallo y colocar el resto en un vaso que contenga agua teñida.
   

¿Qué observas en las hojas del apio?
…………………………………………………………………...................................…………….
Retira el tallo del agua coloreada y haz un corte en el extremo inferior del tallo ¿Qué observas en el tallo?
................................................................................................................................................
  
7. Ingresa al siguiente material interactivo http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esobiologia/2quincena7/2quincena6_contenidos_3a.htm , donde se describe la nutrición de las plantas y complementa la información con la pág. 148 del texto. Responde:
·      a)  ¿Qué procesos intervienen en la nutrición de las plantas?
·     b)  ¿Qué es la fotosíntesis?
·     c)  ¿Qué procesos han intervenido para que se lleve a cabo la fotosíntesis?

·     d)  ¿Qué estructuras de la hoja son importantes para realizar la fotosíntesis? 

    8. ELABORA TUS CONCLUSIONES SOBRE LOS PROCESOS DE NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................…
………………………………………………………………………………………………................

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­AUTOEVALUACIÓN
¿Cómo trabajé?

Excelente
Bien
Regular
Las Actividades 






No hay comentarios:

Publicar un comentario