Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
1.- Responde:
a) ¿Qué otros usos le damos a la bicicleta?
b) ¿La bicicleta nos ayudará a disminuir algún trabajo que realizaremos?
c) ¿Qué otras máquinas nos ayudarán a reducir el trabajo?
3.- Propósito de la sesión:
Justifica que los cuerpos realizan trabajo por acción de la energía.
4.- Observa el video y extrae las ideas principales:
5.- Resuelve las dos situaciones con ayuda de tu texto (páginas 46,47)
CASO"A".
Dos estudiantes deben mover una caja. En el caso de Josué (a), debe trasladar la caja hacia otra dirección. Pedro (b), en cambio, debe levantar la caja a cierta altura. ¿En cuál de las opciones se realiza más trabajo? ¿En qué forma se aplica menor fuerza? ¿Qué máquinas se utilizan para disminuir el trabajo? Justifica cada una de tus respuestas.
CASO "B"
Al automóvil de Óscar se le pinchó una llanta y, como no llevaba gata, inmediatamente sus tres acompañantes plantearon las siguientes alternativas para cambiarla: Juan propuso levantar el vehículo entre los tres (a); Cornelio sugirió usar una polea fija (b); y Toribio quiso usar un tronco de madera como palanca (c).
Suponiendo que el automóvil se levanta a la misma altura en los tres casos, ¿en cuál de las opciones se realiza más trabajo? ¿En qué forma se aplica menor fuerza? ¿Qué máquinas se utilizan para disminuir el trabajo? Justifica cada una de tus respuestas.
6.- Luego los estudiantes elaboran un mapa conceptual sobre las maquinas simples y su importancia en la vida del hombre
7.- Los estudiantes justifican porqué algunos cuerpos realizan trabajo y otros no.
TAREILLA:
— Desarrollar la actividad 3 propuesta en la página 65 del libro de CTA de 1.er grado de Secundaria.Norma.
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