- Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
- Genera y registra datos e información
1. Determina si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
a. La materia es todo aquello que se encuentra alrededor ( )
b. La materia tiene la capacidad de dividirse.( )
c. El peso de una persona puede ser de 50 kg.( )
d. Los cuerpos sólidos se transforman a líquidos cuando una baja de temperatura entra en contacto.( )
e. Los cuerpos presentan las mismas características.( )
f. Los átomos son la base de la materia.( )
g. El agua azucarada es una mezcla heterogénea. ( )
h. Los protones se encuentran en el núcleo del átomo. ( )
2. Propósitos de la sesión:
• Justifica que los materiales poseen una estructura interna.
• Obtiene datos considerando la repetición de las observaciones para obtener mayor precisión en sus resultados.
3. Observa el video y extrae las ideas principales:
4. Nombra materiales más utilizados en tu comunidad.
5. Observa el ppt y responde:
¿Hasta dónde se puede dividir los materiales?
6. Desarrolla la actividad experimental.
7. Lee la información de las páginas 14 y 15 libro de 1.̊ Grado de Secundaria de CTA; y obtienen las ideas principales y con el uso de Cmap tool elaboran en un mapa conceptual definiendo cada uno de los términos: cuerpo, partícula, molécula y átomo.
buena información
ResponderEliminar