martes, 9 de agosto de 2016

¿POR QUÉ SE DIVIDE LA MATERIA?

CAPACIDADES

  • Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
  • Genera y registra datos e información


1. Determina si son verdaderas  o falsas las siguientes afirmaciones: 

a. La materia es todo aquello que se encuentra alrededor (    )
b. La materia tiene la capacidad de dividirse.(    )
c. El peso de una persona puede ser de 50 kg.(    )
d. Los cuerpos sólidos se transforman a líquidos cuando una baja de temperatura entra en contacto.(    )
e. Los cuerpos presentan las mismas características.(    )
f.  Los átomos son la base de la materia.(     )
g. El agua azucarada es una mezcla heterogénea. (    )
h. Los protones se encuentran en el núcleo del átomo. (    )

2. Propósitos de la sesión:

Justifica que los materiales poseen una estructura interna. 
Obtiene datos considerando la repetición de las observaciones para obtener mayor precisión en sus resultados.

3. Observa el video y extrae las ideas principales:



4. Nombra materiales más utilizados en tu comunidad.

5. Observa el ppt y responde:
¿Hasta dónde se puede dividir los materiales? 

6. Desarrolla la actividad experimental.

7. Lee la información de las páginas 14 y 15 libro de 1.̊ Grado de Secundaria de CTA; y obtienen las  ideas principales y con el uso de Cmap tool elaboran en un mapa conceptual definiendo cada uno de los términos: cuerpo, partícula, molécula y átomo.
 

1 comentario: