lunes, 5 de diciembre de 2016

EXPLORANDO EL UNIVERSO

COMPETENCIAS

Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.

CAPACIDAD:
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.

INDICADOR:
Justifica que los avances del estudio del universo se debe al desarrollo de la tecnología que los avances del estudio del universo se debe al desarrollo de la tecnología.

1. Observa el siguiente video “El universo conocido -The  known universe”, extrae las ideas principales y luego responde: ¿Cómo explicamos el origen y la existencia del universo?




2. Propósitos de la sesión:

Justifica que los avances del estudio del universo se debe al desarrollo de la tecnología.

3. Analiza la siguiente lectura: “Hubble: 25 años explorando el universo”

4. Analiza la entrevista realizada al jefe del Departamento de Educación del Observatorio Europeo Austral.

http://publimetro.peruquiosco.pe/m/a/20150424/8

5.  Luego responde: 
a) ¿Qué instrumentos tecnológicos se han construido para estudiar y observar el universo?-b) ¿Cómo explica la ciencia el origen del universo? 
c) ¿Qué características tienen los componentes del universo?
d) ¿Qué características tiene el Sistema Solar?

e) ¿Qué características diferentes presenta la Tierra de otros planetas que permiten la permanencia de la vida? 

6. Para responder  las preguntas complementa la información con el texto de CTA (pág. 66-75) y con los siguientes enlaces web:

7. Elabora una presentación con diapositivas, con la información que extrajiste.

8. METACOGNICIÓN:
-¿Qué acciones realiza para lograr el aprendizaje?
-¿Qué dificultades tuve durante las acciones realizadas en la clase?

-¿Qué habilidades puse en juego durante las actividades realizadas en la clase?

9. TAREILLA:
Investigación sobre Plutón.
A) Indica qué aspecto de la nueva definición de planeta no cumple Plutón.
B) Qué es un planeta enano? Indica el nombre de otro planeta enano del Sistema Solar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario