Capacidad
|
Indicador
|
Comprende y aplica
conocimientos científicos y argumenta
científicamente
|
· Justifica que todos los seres
vivos están formados por una o más células y poseen niveles de organización.
|
Analiza datos o información.
|
· Extrae conclusiones a partir de
la relación entre sus hipótesis y los resultados obtenidos en la indagación o
de otras indagaciones científicas, y valida o rechaza la hipótesis inicial.
|
Evalúa y comunica.
|
· Sustenta sus conclusiones de
manera oral, escrita, gráfica o con modelos, evidenciando el uso de
conocimientos científicos.
|
Observa y reflexiona:
1.- Observa las imágenes y responde:
a) ¿qué células
observamos?
b) ¿Cuál de las imágenes no representa una célula?
c)¿Qué tienen en
común las células observadas?
2.- Recuerda y escribe las preguntas focalizadoras formuladas en la experiencia con el microscopio.
3.- Para dar respuesta a las preguntas focalizadoras anteriores observa el siguiente video:
Extrae las ideas principales y registrarlas en tu cuaderno
4.-Luego lee la información de la pág. 122 y 123 de tu texto de CTA y completa el cuadro del anexo 1 y las partes de la célula, puedes verificarlas aquí:
http://www.johnkyrk.com/CellIndex.esp.html.
5.- En el video se menciona a las células eucariotas y procariotas, para conocer más sobre ellas, revisa el anexo 2 , subraya las ideas principales, encierra en un circulo las palabras nuevas para tu glosario científico y en casa busca su significado. Completa el siguiente organizador gráfico:
6.- Lee la siguiente noticia e identifica la importancia que tiene el estudio de la célula.
http://elcomercio.pe/noticias/celulas-madre-33756
7.- Contrasta la nueva información con las respuestas de las preguntas focalizadoras y comunica sus conclusiones.
8.- Tareilla:
Desarrollar las preguntas 1 y 2 de la página 140 del libro de Ciencia, Tecnología y Ambiente de 1.º de Secundaria
FICHA DE METACOGNICIÓN
¿Qué aprendí de la célula?
|
¿Qué actividades has
realizado para identificar la célula?
|
¿Cómo te has
sentido al desarrollar la clase?
|
¿Cómo crees que
puedes aplicar este tema en tu vida?
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario