lunes, 28 de marzo de 2016

NIVEL CELULAR

Capacidad
Indicador
Comprende y aplica conocimientos científicos y  argumenta científicamente
· Justifica que todos los seres vivos están formados por una o más células y poseen niveles de organización.

Analiza datos o información.

· Extrae conclusiones a partir de la relación entre sus hipótesis y los resultados obtenidos en la indagación o de otras indagaciones científicas, y valida o rechaza la hipótesis inicial.

Evalúa y comunica.

· Sustenta sus conclusiones de manera oral, escrita, gráfica o con modelos, evidenciando el uso de conocimientos científicos.

Observa y reflexiona:

1.- Observa las imágenes y responde:






a)   ¿qué células observamos?
b) ¿Cuál de las imágenes no representa una célula? 
c)¿Qué tienen en común las células observadas?

2.- Recuerda y escribe las preguntas focalizadoras formuladas en la experiencia con el microscopio.

3.-  Para dar respuesta a las preguntas focalizadoras anteriores observa el siguiente video:




Extrae las ideas principales y registrarlas en tu cuaderno

4.-Luego lee la información de la pág. 122 y 123 de tu texto de CTA y completa el cuadro del anexo 1 y las partes de la célula, puedes verificarlas aquí:
http://www.johnkyrk.com/CellIndex.esp.html.

5.- En el video se menciona a las células eucariotas y procariotas, para conocer más sobre ellas, revisa el anexo 2 , subraya las ideas principales, encierra en un circulo las palabras nuevas para tu glosario científico y en casa busca su significado. Completa el siguiente organizador gráfico:


6.- Lee la siguiente noticia e identifica la importancia que tiene el estudio de la célula.
http://elcomercio.pe/noticias/celulas-madre-33756

7.- Contrasta la nueva información con las respuestas de las preguntas focalizadoras y comunica sus conclusiones.

8.- Tareilla:
Desarrollar las preguntas 1 y 2 de la página 140 del libro de Ciencia, Tecnología y Ambiente de 1.º de Secundaria

FICHA DE METACOGNICIÓN
 ¿Qué aprendí de la célula?
¿Qué actividades has realizado para identificar la célula?
¿Cómo te has sentido al desarrollar la clase?
¿Cómo crees que puedes aplicar este tema en tu vida?







No hay comentarios:

Publicar un comentario